




En esta asociación tenemos ideología, ¿quién no la tiene?
Porque ideología es: “Conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, colectividad o época, de un movimiento cultural, religioso o político, etc.” … lo dice la RAE.
Poner negro sobre blanco las ideas es hacerlas sensibles a la crítica y, por tanto, mejorarlas.
Sí, también hacemos política por que política es: “Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo” … también lo dice la RAE.
No ser político es favorecer el oscurantismo que es: “Oposición sistemática a la difusión de la cultura” (RAE).
Así que queremos explicar nuestro punto de vista y dar nuestra opinión respecto a lo que consideramos genocidio palestino, tal como ha denunciado ante la Corte Internacional de Justicia de la ONU.

Aparentemente no tendría mucha lógica incluirlo en la página de información del grupo de FEMINISMO de la asociación. Pensamos todo lo contrario. Defendemos el feminismo como un conjunto de valores que van unidos a hacer posible el “Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre” (así lo define la RAE).
Aquí nos queremos detener en dos de ellos: solidaridad y pacifismo.

Porque solidaridad es: “Adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros” (RAE) y queremos adherirnos a la causa palestina, a su resistencia y su derecho a la vida en su tierra. ¿Cómo nos sentiríamos si nos dejaran nuestras casas así, si nos obligaran a abandonarlas?.
Por encima de todo está el pacifismo. Sin paz no hay vida. Pedimos también la paz en Palestina y pedimos a nuestras instituciones, desde la municipal a la europea, pasando por la autonómica y la estatal, que ejerzan su influencia y capacidad representativa para pedir el inmediato alto el fuego, la paz.
No hace falta recurrir a lo que dicen los partidos, con detenernos en lo que dice la RAE ya nos da qué pensar.
Pacifismo: “Movimiento a favor de la abolición de la guerra como solución a los conflictos entre naciones. Actitud de quien ama la paz.”.
Y sí, empatía: “Capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos”.
En cualquier caso, lo que queremos decir es:
No con nuestro consentimiento.
Los que tenemos la suerte de vivir en paz tenemos la obligación de ser felices porque no se puede valorar una cosa sin conocer la otra. Mañana seguiremos con el carnaval, hoy escucharemos la ‘Nana urgente para palestina’
O puedes firmar para pedir el alto el fuego (pulsa en la imagen)

Deja un comentario